Anthony Zambrano posando con la Gobernadora Elsa Noguera.
Anthony Zambrano posando con la Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Gobernación.

Share:

“He vuelto, vamos rumbo a París”: Anthony Zambrano

El atleta le dedicó la presea dorada a su familia, a la Gobernadora Elsa Noguera y a todos quienes confiaron en él.

El número 86 que portaba Anthony Zambrano en la prueba final de los 400 metros planos se elevó a lo más alto. El atleta atlanticense le dio tiempo hasta de lanzar besos hacia la tribuna en lo que fue su victoria en los Juegos Nacionales 2023. 

Tras colgarse la medalla de oro, más que merecida por su dominio total tanto en la final como en los heats clasificatorios, el atlanticense sacó tiempo para hablar de lo que fue la obtención de su segunda medalla en estas justas deportivas.

“La verdad es que me siento bien, orgulloso, gracias a Dios por permitirme un día más de vida. Un día más de competencia, la disfruté, aparte tenía una promesa con la Gobernadora y se la cumplí. Aquí estoy representando a Indeportes. Esto se lo dedico a mi mamá, a mi esposa, a mis amigos y a mi departamento”, mencionó a los canales de la Gobernación.

“Dejé la bandera de mi departamento en lo más alto del podio. Ellos me vieron crecer, todos los días me apoyan, todos los días me ayudan a luchar siempre por lo más grande en el atletismo”, agregó.

Anthony superó, con un registro de 46.19 segundos, los tiempos del antioqueño Yilmar Herrera (47.02) y el risaraldense Raúl Palacios (47.03), quienes completaron el podio. Algo que lo hizo recordar lo duro que ha sido su proceso.

“He pasado por unos años muy fuertes de lesiones y dificultades, pero siempre he dicho que después de la tormenta viene la calma. Todo se está dando de la mejor manera. Aquí estamos en la lucha para darle la felicidad a mi país, a mi departamento, a todas las personas que me quieren y disfrutan verme competir. Aparte en mis locuras y remates”, dijo el atleta.

Zambrano ya sabe que es ganar medalla de plata en Mundiales de Atletismo y Juegos Olímpicos, por ello ya tiene entre ceja y ceja la cita de París 2024.

“He vuelto. He vuelto a competir, he vuelto a darla toda y he vuelto en mi remate. Todo lo que prometo lo cumplo. Lo prometido aquí está, vamos rumbo a París con el favor de Dios. El otro año enfocado a hacer esa marca, ya volvimos. Quise disfrutar esta carrera”, finalizó.

Anthony Zambrano superando la línea de meta.

Además de la medalla de oro de Anthony Zambrano en los 400 metros, la delegación del Atlántico logró varias clasificaciones a las finales, con las cuales busca seguir aumentando la cuenta de medallas. 

En los 400 metros vallas femenino, María Rocha ganó su serie semifinal y avanzó a la final. En la misma modalidad, pero en la rama masculina, fue Neider Abello quien se impuso en su heat semifinal para avanzar a la discusión por las preseas, al igual que Raúl Mena que pasó a la semifinal, luego de ser segundo en su serie, en una carrera donde midió sus esfuerzos.

Ya en los 200 metros femenino, Melany Bolaño fue segunda en su serie semifinal y clasificó a la disputa del oro. En los 200 metros masculino, Neiker Abello ganó en su serie semifinal y también disputará la medalla de oro.